¿Sabes como Prevenir los Robos Fácilmente?

Prevención del robo de casas: más allá de la elección de una cerradura

prevención efectiva contra los robos
TE AYUDAMOS A PREVENIR ROBOS

Muchas veces culpamos a la cerradura de los robos perpetrados en nuestras casas sin considerar que éstos son solo un punto de seguridad de tantos que tenemos que cumplir; la seguridad de nuestra casa va mas allá de lo que pueda o no hacer una cerradura o aconsejar el cerrajero profesional.

Si ponemos un ejemplo, salir de vacaciones y avisar que lo hará, puede ser una acción que fomente que su casa sea robada; en nuestro vecindario uno no sabe quien pueda estar escuchando con alguna mala intención y se aproveche de los datos que le está dando el mantener una rutina muy constante puede promover el robo; es recomendable que varié su rutina diaria; si siempre hace lo mismo, la gente sabrá a que hora entra y sale de su casa. De preferencia, nunca deje la casa sola ya que esa sería la mayor prevención contra robos pero poco viable.

También es preventivo dar alerta ante la presencia de personas desconocidas en el vecindario; si por su vecindario está rondando alguna persona extraña, repórtelo, usted no sabe si ese individuo es quien mas tarde resulte robando su casa.

La contratación de servicios para casa puede ser una oportunidad para que los ladrones tengan acceso a sus bienes, muchas veces los ladrones se hacen pasar por empleados de alguna empresa de servicio, entran a casa, ven que pueden robar y sobre todo ven con que tipo de sistema de seguridad cuenta. Para frenar los robos, o la probabilidad de que ocurran, solo hace falta ser precavidos y tener un buen sistema de seguridad.

De los métodos de robo y sistemas de seguridad

cerraduras bombin antirrobo Barcelona
PUERTAS Y CERRADURA ANTIRROBO

Siempre es bueno conocer de los métodos más usados por los ladrones para entrar a su casa, esto puede hacer que usted se ponga un paso por delante en los robos, dando solución al problema. Los métodos más comunes para entrar en una casa a través de la puerta principal son: Bumping, Impresioning y ganzúa. Cada uno de éstos tiene un procedimiento distinto y por tanto existen alternativas de cerraduras para prevenirlo.

Nosotros en cerrajeros Barcelona sabemos que el método bumping trabaja con una llave especial y un golpe para que los cilindros salten. En la actualidad existen muchos sistemas que hacen imposible que, con la introducción de una llave Bumping, salten los cilindros. Muchas de estas cerraduras tienen ensayos probados que les avalan.

Para el método Impresioning es un poco más compleja la solución, debido a que con esta técnica se puede reproducir de manera fraudulenta una llave, es muy probable que la mayoría de las cerraduras comunes puedan ser burladas con este método. Las cerraduras digitales, de códigos o biométricas pueden ser una solución para evitar este método de robo y cualquier otro que suponga una manipulación de la mecánica de la cerradura.

El método de ganzúa es quizá el que mas reconocemos de todo, éste es el que se presentan en las películas; los ladrones, con unas especies de pinzas e instrumentos, reposicionan los cilindros y con eso se abre la puerta. En el caso del método de ganzúa, se requiere mucha pericia, no todo el mundo sabe como alinear los cilindros de una puerta.

Para evitar el método de ganzúa, han salido al mercado cerraduras con sistemas mecánicos más intrincados que no permiten la alineación de los cilindros con tanta facilidad. Si bien, los métodos descritos anteriormente atacan la mecánica de la cerradura, las opciones electrónicas también tienen sus puntos vulnerables, aunque los métodos para burlar la seguridad son muchos mas complejos.

Ventanas: otros puntos de acceso

Prevenir robos por las ventanas
ROBOS POR LA VENTANA

No centre toda su atención a los sistemas de cerradura que tiene las puertas de su casa, las ventanas son otro punto de intrusión que pueden ser una opción viable para los ladrones en caso de que se les haga muy complicado entrar por la puerta y que apreciarlo puede prevenir muchos robos.

El enrejado siempre complica que un ladrón penetre nuestra casa, por eso se convierte en una opción bastante viable, aunque tenemos otras opciones. La cuestión con los enrejados es que si el ladrón tiene las herramientas necesarias puede debilitar los puntos de anclaje de las rejas y asi meterse por las ventanas; esto pasa, sobre todo, cuadro el ladrón sabe que tiene tiempo para ejecutar el robo, por ejemplo, sabiendo que la casa está sola por motivos de algún viaje.

Las persianas de seguridad viene a ser una solución mas sofisticadas para el problema de la intrusión a través de una ventana; muchas de estas ventanas están provistas de sistemas de bloqueo que se accionan cuando son forzadas. Por ultimo debemos destacar la acción de la vigilancia externa contra el robo de casa; siempre que haya presencia de un vigilante u oficial de seguridad será mas improbable que una persona entre a nuestra casa, sobre todo es necesario que se vigilen en las horas que uno no está en casa.

Muchos dueños de casas toman como previsión extra, la instalación de sistemas de alarmas para cuando la penetración ha sido efectiva; algunos otros usan cercos electrificados y cualquier otra solución por el estilo, aunque uno debe ser discreto con la seguridad que instala en casa pues mientras mas seguridad se vea, mas intriga le dará al ladrón de saber que es lo que guarda la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *