6 consejos prácticos para desarrollar su propio plan de protección del hogar

wpid-segurclau33.jpgPuede que usted viva en un vecindario tranquilo, pero estadísticamente la criminalidad existe en todas partes. Muchos instalan una alarma o un sistema de seguridad central pensando que esto hará a su hogar completamente a prueba de intrusos.

Contrariamente a lo que la mayoría de la gente cree, instalar un sistema de seguridad por sí solo no será suficiente para proteger su hogar.

Por ejemplo, de nada sirve un sistema de seguridad si varios miembros de la familia no saben operarlo. Por eso, un consejo práctico sería asegurarse que todos los miembros de la familia conozcan cómo activar y desactivar las alarmas y los otros dispositivos de seguridad en su hogar.

A continuación hemos compilado una lista de consejos prácticos que debe tener en mente a la hora de elaborar su propio plan de protección del hogar.

  1. Establezca un presupuesto adecuado

Todos estamos de acuerdo en que la seguridad es importante. Por tanto reserve una parte de sus ingresos para los gastos de seguridad previstos e imprevistos.

  1. Revise su entorno y el perímetro de su hogar.

Cualquier plan de seguridad debe incluir evitar que los intrusos entren fácilmente a su casa por cualquier puerta o ventana. Evalúe el entorno en donde se encuentra su hogar en busca de puntos vulnerables.


Asegúrese de que sus puertas y ventanas se mantengan cerradas con llave y que estén hechas con materiales resistentes y de alta calidad.

  1. Revise las bisagras de las puertas y ventanas.

Las bisagras son siempre las grandes olvidadas. Verifique se encuentran en buen estado y correctamente instaladas y aseguradas.

  1. Determine qué dispositivos de seguridad tiene y cuáles puede necesitar.

Tal vez usted confía en una simple cerradura, o tiene un sistema de alarma conectado a cada puerta y ventana. Determine el nivel de protección que necesita y adecue todos sus dispositivos y accesorios al mismo.

Tenga en mente que si se concentra en la seguridad de la puerta principal, por poner un ejemplo, es posible que esté descuidando otros accesos al interior de su hogar. Por eso es imprescindible consultar la oferta de elementos de seguridad y combinarlos para obtener el nivel adecuado.

  1. No descuide la iluminación.

Haga que la iluminación sea parte de su plan de seguridad para el hogar. Todas las áreas exteriores cerca de su hogar deben estar apropiadamente iluminados.

Recuerde que existe una oferta amplia de automatismos y temporizadores que pueden activar y desactivar la iluminación exterior del hogar en caso de que no desee operarlas manualmente. Esto puede incidir favorablemente en su factura eléctrica.

  1. Elabore y difunda un plan de emergencia.

Aunque tome todas las precauciones, los imprevistos siempre pueden ocurrir. Su plan de protección del hogar debe contener instrucciones para todos los miembros de la familia sobre las acciones que deben tomar en caso de que ocurra alguna emergencia.

Como consejo final, recuerde que existen especialistas de seguridad que pueden brindarle asesoría personalizada a la medida de sus requerimientos, necesidades y presupuestos. Contrate siempre a profesionales para asesoría e instalación de elementos de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *