Apoyo a la administración de Fincas

Es muy común que alguna comunidad de propietarios opte por contratar un administrador de fincas para su conjunto de viviendas, esta posibilidad puede hacer que las instalaciones se mantengan mucho mejor y que aparte al propietario del dolor de cabeza de atender todas las quejas.

Un administrador de finca es un profesional de libre ejercicio, que se encarga tanto de los asuntos de mantenimiento como los asuntos de índole económica. Existen asociación que tratan de regulara la profesión en cuanto a los honorarios y al cumplimiento de sus deberes.  No es un trabajo tan sencillo como parece.

Este personaje, atiende las quejas en conjunto, sabiendo que la seguridad y la limpieza son prioridades para cualquier comunidad de vecinos, por ellos se precisa que deben contar con profesionales de confianza, que puedan actuar rápido ante los pedidos, dejando como resultado un trabajo de calidad.

Los administradores de finca son generalmente focos de juicios, criticas y quejas, por lo que el trabajo de cerrajeros, carpinteros, plomeros, jardineros, electricista, etc., recaen sobre su reputación como si ellos mismo lo hiciesen, por ello hay que rodearse solo de profesionales y evitar inconvenientes. Aunque su trabajo no es caerle bien a todos los propietarios sino solventar problemas, es mas conveniente evitar cualquier roce.

Buena Gestión 

Su gestión se puede apoyar en profesionales de la cerrajería, en el cual se promuevan las reuniones para equilibrar la seguridad en todas las propiedades, se den a conocer medidas de seguridad generales e individuales cuando estamos dentro de la finca, los avances de la cerrajería para adoptarlas o no en el inmueble y para dejar claro los detalles financieros en forma de presupuestos de productos y servicios.

Debilidades

Un problema de seguridad es ver pasar todo el tiempo a un carpintero o electricista diferente, ya que no inspira confianza. Solicitar servicios en empresas serias y consolidadas hará el trabajo mucho mas eficiente. Si se dispone de un identificador de la empresa o uniformes al contratarlos es mucho mejor, los vecinos confiaran que es un trabajo de calidad.

Los principales problemas al administrar una fina es la lluvia de quejas que vienen acompañadas de múltiples solicitudes. El administrador debe tener la cabeza fría para escuchar, analizar, buscar opciones y decidir una solución según el apoyo de la mayoría de los vecinos. El temor de la mayoría de los vecinos generalmente es que se presente una malversación de fondos y que termine en desperdiciar sus inversiones.

Servicios

 

Sobre cualquier disgusto debe sobreponerse cualquier administrador de fincas y comenzar a hacer las cosas de manera eficiente y formal. Entre los servicios que los cerrajeros pueden ofrecer están los amaestramientos de llaves, duplicación de llaves, aperturas de emergencias, proyectos de mejoramiento de cerrajería, blindaje de puertas, instalación de puertas, reparación de cerrajerías, entre otros servicios.

Siempre en el marco de la rapidez y la capacidad técnica, no siempre sale bien tener que improvisar un administrador de fincas debe tener cubierto las posibles fallas para ello se propuestas de solución con garantía.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *