Bombin de Serreta versus Bombines de Puntos

Bombines de serreta frente a otros bombines

LLAVES DE SERRETA
LLAVES DE SERRETA

Al momento de escoger una cerradura para nuestra casa, se nos presentan muchas opciones, y la verdad es que muchos no saben, a ciencia cierta, que beneficios le trae una sobre la otra, es por eso que siempre es bueno contar con la ayuda de un profesional que, sobre todas las cosas, sea capaz de explicar con palabras sencillas de que va cada cosa.

Un profesional no solo nos dirá que beneficios tiene un sistema sobre otro, sino que nos guiará según sea nuestra necesidad de seguridad.

Debemos saber que los bombines o cilindros de las cerraduras son distintos dependiendo del tipo de sistema con que trabajen. Los sistemas de serreta son los mas tradicionales, son aquellos que usan esa llave que todos conocemos que tiene un lado dentado.

Existen otros sistemas más actuales, como los de llave plana o llaves de puntos; estos sistemas nos ofrecen una mayor seguridad, o así lo anuncian sus fabricantes, recordemos que no podemos dar por sentado nada, hasta hablar de alguna marca en específico.

¿De Serreta o de Puntos?

LLAVE DE PUNTOS DE SEGURIDAD
LLAVE DE PUNTOS DE SEGURIDAD

Ahora bien, no se trata de que las cerraduras de serreta no tengan ninguna aplicación válida, sino que, por lo general, no son usada para sistemas de alta seguridad; usted bien podría tener las puertas interiores de su casa con cerraduras de bombines de serreta y no tener necesidad de cambiarlo por un bombin de puntos.

Los sistemas de mayor seguridad son aquellos que nos protegen los métodos con destrezas, como ganzúa y Bumping, muy necesarios cuando estamos hablando de puertas exteriores; por lo general, los sistemas de serreta no son los más seguros para esta aplicación.

Los sistemas con bombines de serreta son los mas económicos y por tanto se hace difícil tener grandes expectativas con respecto a la seguridad, aunque es probable que con el tiempo haya mejorado un poco sus sistema y hoy brinden un poco mas de dificultad a los ladrones.

Si buscamos sistemas que sean muy seguros, entonces no es recomendable que se usen sistemas de serreta, pero la elección de otro sistema va a depender de que es lo que usted espera obtener dela seguridad; aunque debemos procurar que nuestro sistema sea bueno para cualquier tipo de ataque.

Por ejemplo, si usted quiere un sistema que sea bueno ante la intrusión con fuerza, entonces necesitará mas bien un sistema que este reforzado con un marco de seguridad que proteja el sistema donde va la llave; la llave ni el cilindro juegan un papel importante en este tipo de ataque. Ahora bien, si lo que nos preocupa son los métodos de Bumping o ganzúa, allí si nos tenemos que fijar en la llave y en el sistema interno del cilindro.

Al final de todo se resume en una cuestión de probabilidad y, en ese caso, me inclino más hacia los sistemas mas novedosos; uno tiene la seguridad de que estos nuevos sistemas nos ofrecen un mejor resguardo en casa con puntos en lugar de serreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *