Cerraduras y Cierres Eléctricos para Puertas

Cierres Eléctricos - Sus pros y sus contras

Los cierres eléctricos no son nada nuevo, de hecho, han estado desde hace mucho tiempo disponibles en el mercado y para muchos son una alternativa para las cerraduras tradicionales, sobre todo para lugares en donde la seguridad es muy importante. Imagine un grupos de oficina sin un sistema de cierre eléctrico; los empleados tendrían pararse a abrir cada vez que alguien llegara o tener las puertas abiertas, lo cual resulta muy inseguro.

La que nosotros utilizamos es la cerradura eléctrica Dorcas Duo, sin duda la mejor!

Estos sistemas de cierres eléctricos funcionan a través de impulsos eléctricos que abren o cierran el dispositivo de la cerradura, por lo general uno puede enviar el impulso a distancia, a través de un botón como los que encienden las luces e incluso a través del marcado de un numero de teléfono asociado a la red de intercomunicadores de un grupo de oficinas.

En grandes edificios también se usan estos sistemas de cierre eléctricos, son estos los que ayuda a que usted no tenga que salir de casa cuando llega una visita. Aún y cuando los cierres eléctricos tengan muchas ventajas, entre ellas, la apertura remota de una puerta, también hay cosas que juegan en su contra.

Contras de los cierres eléctricos

cerradura dorcas duo Barcelona
CERRADURAS ELÉCTRICAS DORCAS DUO

Para mi, existen dos grandes contras de este tipo de cerraduras; la primera es que funciona con energía eléctrica y eso las hace inservible ante alguna interrupción del servicio eléctrico; si se va la luz, la cerradura queda funcionando como cualquier otra cerradura, es decir, con una llave, de hecho, en los grandes edificios se convierte en un problema de seguridad porque muchas veces se opta por dejar las puertas abiertas cuando no hay electricidad, es decir, cualquiera puede pasar.

Lo segundo que preocupa, o que tiene en contra, es el uso del mando a distancia; muchas personas son poco precavida con el uso de este sistema, muchas veces uno toca timbres de intercomunicadores al azar y cualquier persona activa el mecanismo de apertura de las puertas y eso puede dar libre acceso a las personas que van a robar, ya se han visto muchos casos al respecto.

También pasa que muchas personas esperan que alguien pida el acceso al lugar y se cuelan con los visitantes, es decir, uno nunca puede estar 100% seguros de que no se va a colar algún extraño.

Hoy en día existen sistemas que están reemplazando a los sistemas con cierre eléctrico, por ejemplo los sistemas biométricos, aunque según el lugar, éstos seguirán siendo más o menos eficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *