Conoce las 3 cajas fuertes más recomendadas para una oficina

En una oficina se maneja gran cantidad de información confidencial, que es muy valiosa, también se manejan facturas, direcciones, documentos de propiedades, contratos, por mencionar algunos. Estos documentos permanecer bien resguardados, y una de las opciones más seguras es una caja fuerte. A continuación se explica brevemente las tres mejores opciones para su oficina.

Caja fuerte empotrada

Cualquier caja fuerte es considerada uno de los lugares más seguros para el resguardo de documentos y objetos de gran valor, y si se trata de una caja fuerte empotrada, su seguridad se incrementa considerablemente, y es por las siguientes razones:

  • La instalación de este tipo de caja fuerte, requiere una modificación en la arquitectura de la oficina para poder empotrarla a la pared o el piso, dependiendo del modelo de caja fuerte elegida.
  • Es posible que después de instalar la caja fuerte, esta pueda ser disimulada al cubrirse con un mueble, una pintura, una alfombra, integrándose a los elementos de la oficina, por lo que pasará desapercibida para las visitas y en especial para los amigos de lo ajeno.
  • Cuando la instalación la realiza un cerrajero profesional, éste garantiza el trabajo realizado, y que la caja fuerte es imposible de extraer.

Caja fuerte ignífuga

Cualquier tipo de caja fuerte ofrece gran seguridad sobre lo que se resguarde en su interior, sin embargo, existe un tipo de caja fuerte en específico, que tiene la propiedad de soportar altas temperaturas, las cuales se perciben en situaciones de gran peligro como incendios, resguardando todo lo que esté en su interior.

Algunas de las razones por las que cualquier cerrajero en ripollet puede recomendarlas, son las siguientes:

  • Se trata de un tipo de caja robusta, la cual tiene una especial resistencia al calor, puede soportar temperaturas cercanas a los 1.000ºC, lo cual garantiza la seguridad de los documentos ante un incendio.
  • Externamente es igual a cualquier otra caja fuerte, la clave de su resistencia al fuego está en el relleno de sus paredes, el cual se trata de perlita y vermiculita, que son materiales incombustibles, con puntos de fusión elevados, convirtiéndolos en materiales aislantes del fuego por excelencia.
  • Una caja fuerte puede resistir hasta 30 minutos en las llamas, pero una caja fuerte ignífuga puede resistir hasta 2 horas en las llamas, adicional a la garantía antirrobo que ofrece cualquier otra caja fuerte.

Caja fuerte de alta seguridad

La caja fuerte de alta seguridad ofrece una gran confianza en una oficina, y es que de acuerdo a los expertos, este tipo de cajas pueden resguardar cualquier información como el mayor de los secretos, a continuación encontrará algunas de las características que hacen de esta caja fuerte, la más confiable de todas:

  • Están destinadas para proteger todo tipo de objetos, incluso documentos, y la protección abarca desde el intento de un ladrón en acceder al contenido de la caja, hasta la protección ante catástrofes naturales como un incendio, una inundación e incluso un derrumbe.
  • Existen cajas con un sistema de seguridad tradicional, el cual consta de un dial que se gira hasta introducir la combinación correcta y poder abrirla.
  • Otras cajas más modernas cuentan con un sistema electrónico o biométrico, el cual aporta una mayor seguridad al momento de ingresar la clave.
  • Algunas cajas fuertes tienen un dispositivo que puede ser programado, de tal manera que si la caja fuerte es abierta por alguien sin autorización, las puertas y ventanas se activen y se bloqueen, así logren impedir que el ladrón pueda escapar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *