¿Cuándo necesitas a un cerrajero?

Muchas veces se tiende a pensar que cuando requieres un servicio de cerrajería profesional, éste se limita exclusivamente a la solución de problemas relacionados con las cerraduras mecánicas.

 

Nada más lejos de la realidad, los profesionales en cerrajería tienen amplios conocimientos en el tema, además deben actualizarse constantemente para estar a la altura de las exigencias modernas de los nuevos sistemas de seguridad de sus clientes.

 

¿Qué es un profesional de la cerrajería?

 

El profesional de la cerrajería es aquella persona que se dedica principalmente a la reparación y mantenimiento de cerrojos, cerraduras, cilindros y candados, tanto de inmuebles como de vehículos.

 

Los conocimientos de la cerrajería han sido más exigentes con el pasar de los años, debido a la amplia variedad de cerraduras que han creadas y mejoradas, tanto en sus versiones mecánicas como electrónicas, es por ello que la experiencia juega un papel valioso para adquirir conocimientos.

 

Este oficio puede ser considerado un arte, cuyo conocimiento se transfiere entre generaciones, de persona a persona. Sin embargo, lo que diferencia el desarrollo del profesional de la cerrajería se basa en la experiencia adquirida durante sus trabajos realizados.

 

Es por ello que los profesionales en este oficio presentan una clasificación, la cual se explicará a continuación.

 

Clasificación de los profesionales de la cerrajería

 

Los profesionales de la cerrajería se dividen en tres grupos, principalmente, de acuerdo a sus conocimientos y capacidades. Dependiendo del problema existente, al conocer esta clasificación, podrás comunicarte con la persona indicada:

 

  • Aprendices: Se refiere a quienes acaban de iniciarse en este negocio, no poseen un alto nivel de conocimiento en el área, generalmente su función es de ayudante, mientras conoce mejor el oficio.

 

  • Profesionales: Se trata de quienes tienen años de experiencia en el área, por lo que han alcanzado un grado de conocimiento y madurez en el oficio.

 

Por lo general, este nivel de profesionalismo, además de solucionar problemas básicos con las cerraduras de las puertas de inmuebles o de coches, también puede abrir una caja fuerte, crear llaves maestras e instalar puertas anti-derribo.

 

  • De élite: Es un profesional con un grado de especialización superior, podría considerarse un ingeniero en sistema de seguridad, siendo sus buenos oficios requeridos en grandes empresas o entidades bancarias, calificado para enfrentar cualquier sistema de seguridad.

 

Tareas que desempeñan los profesionales de la cerrajería

 

Existen diferentes situaciones en las que un cerrajero puede ofrecer la ayuda que necesita para solucionar algún problema, algunas de estas situaciones son las siguientes:

 

  • Apertura de coches, diferentes tipos de muebles o inmuebles cuyas llaves están extraviadas.
  • Mantenimiento y reparación de cerraduras, candados y cerrojos.
  • Elaboración de copias de llaves.
  • Fabricación de llaves maestras.
  • Fabricación de llaves para una cerradura sin contar con copias las llaves.
  • Apertura, reparación y mantenimiento de puertas automáticas.

 

Además de ayudar con estas situaciones difíciles y complicadas para los clientes, ofrecen otros servicios, como son:

 

  • Asesorar a los clientes acerca de las mejores opciones en seguridad para las cerraduras.
  • Venta de cerraduras, candados y cerrojos.
  • Instalación y reparación de persianas.
  • Fabricación de puertas de ballestas.
  • Instalación y configuración de sistemas automáticos en las puertas de locales comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *