Por qué elegir una puerta blindada para su casa

Las puertas blindadas ofrecen un alto nivel de protección y seguridad a las propiedades, al consultarle a su cerrajero de confianza, quien seguramente la va a mencionar como una de las primeras opciones.

 

¿Qué es una puerta blindada?

A grandes rasgos, una puerta blindada consiste en una puerta de madera que tiene una o dos chapas de hierro internamente. Tiene el espacio necesario para instalar la cerradura y las bisagras.

Para complementar la seguridad de una puerta blindada, el marco suele llevar una pletina de hierro. Una sugerencia de los profesionales, es que debe evitar instalar varias cerraduras, ya que mientras más cerraduras, más perforaciones en la puerta, debilitándola de canto.

 

Características de una puerta blindada

Una puerta blindada ofrece algunas características que han sido pensando en la seguridad de su hogar, las cuales se resumen de la siguiente manera:

  • Chapa externa con soldadura: Las chapas que llevan estas puertas sol soldadas desde la parte interna a través de una técnica basada en presión y temperatura, conocida como soldadura por puntos, esta técnica impide la posibilidad de manipular estas chapas desde la parte externa de la puerta.
  • Cerraduras: Son cerraduras muy resistentes que pueden soportar toneladas de peso, esto va a depender de la calidad de la misma. Las cerraduras que se utilizan presentan dos elementos: escudos y cilindros, los escudos se encargan de proteger el acceso a los cilindros.
  • Perfiles reforzados: Estos poseen planchas de acero, su finalidad de evitar el acceso a los intrusos, al dejar un espacio mínimo entre el perfil de la puerta y el marco, lo que dificulta la apertura de la puerta con una palanca.
  • Llaves especiales: Las llaves que complementan las puertas blindadas son computadas, razón por la cual son muy difíciles de ser copiadas, sólo en agencias autorizadas y con máquinas especiales.
  • Mirilla: Son mirillas especiales, que ofrecen un visor de 180 grados, ampliando la visión del espacio frente a la puerta.
  • Materiales aislantes: Los materiales con los que estas puertas se elaboran contienen elementos que impiden el paso de agentes como el fuego, humo, gases, y el sonido, brindando una amplia protección a quienes estén dentro de la propiedad.

 

Ventajas y desventajas de instalar una puerta blindada en el hogar

Antes de tomar la decisión definitiva de instalar una puerta blindada en su hogar, puede consultar con un profesional las ventajas y desventajas de este tipo de puertas, de esta manera tomar las previsiones pertinentes.

Entre las ventajas se puede mencionar:

  • Son puertas muy seguras, que disuaden a los ladrones, porque al detectar que es una puerta blindada, requiere más tiempo para poder violentarla.
  • Existen en diseños muy atractivos.
  • Resistencia al fuego, humo, gases, calor, incluso proporciona un aislamiento acústico.

Algunas de sus desventajas son las siguientes:

  • Su precio, aunque son más económicas que una puerta acorazada, su valor es superior al de una puerta de seguridad tradicional.
  • Debe cuidar muy bien las llaves, porque en caso de olvido o si pierde las llaves, el cerrajero no tendrá otra opción que romper la cerradura y parte de la estructura de la puerta, esto genera un alto costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *