Estrategias de los ladrones

Se conocen en el mundo diversas estrategias que usan los delincuentes para atacar por medio del hurto o de la violencia. Todo depende de la oportunidad que se le presente, de las barreras que deba superar en medio del robo y de su tendencia para aplicar algún método de operación.

El ladrón siempre deja una huella, física y en su método de ejecución para lograr la intrusión en una vivienda o en un local comercial. Los organismos policiales pueden determinar por medio de los rastros que dejan si se trata de la misma banda delictiva o si los ataques provienen de diferentes focos.

Aunque divulgar los métodos de robo de los delincuentes es un arma de doble filo, la sociedad debe estar enterada y preparada en sus defensas para resistir los ataques más comunes. Aunque la información es pertinente para crear defensas ante estos ataques, la divulgación de métodos de robos, hace que se ofrezcan opciones más eficientes a los delincuentes de menos experiencia para que evolucionen en sus técnicas.

Hay que recordar que los delincuentes o aquel que siente necesidad por realizar intrusión no autorizada a la propiedad ajena, se vale de la manipulación personal de ser necesaria, ganarse tu atención, una cuota de confianza para que le brindes información clave para lanzar su ataque. Es por ello que la mejor arma es no hablar con extraños y mantener la discreción de tu vida personal.

Ofrece trabajos económicos

Hay que desconfiar de trabajos muy baratos sino conoces a las personas que los realiza. Es mucha tentación tener trabajos pendientes en nuestros inmuebles y encontrar de la nada mano de obra barata.

Los trabajos de cerrajería no deben ser pagados con sobrevalor, pero tampoco se pueden regatear o peor aún colocarlos en manos de personas que no conoces su procedencia. Los cerrajeros profesionales de poblenou deben ofrecer tarifas adecuadas, de cualquier modo hay otras opciones en el mercado, que te ayuda a no limítate a una sola alternativa de solución de seguridad.

Hasta con trabajos de jardinería o una emergencia en plomería, el delincuente tiene chance par fisgonear que hay dentro de la propiedad e identificar de muy cerca como poder entrar sin problemas.

Pide el baño

Una de las estrategias más frecuentes es que alguien pida el baño y como buen samaritano caigas en la trampa. El mundo actual esta tan viciado que nos limitan para la realización de obras buenas, por mantener nuestra propia integridad y la de nuestra familia.

No hay que dejarse confundir, porque se trata de una chica, de una mujer con niños o hasta de ancianos. Se vive tanto desmoronamiento social que cualquiera puede servir para llevar información a los delincuentes sin que tengan que ser los que ejecuten el robo.

Adula y No descansa

Existen personas que pueden caer en el error de aceptar adulaciones de la elegancia de sus pertenencias o interés sano por lo increíbles de ciertos valores que te alimentan el ego, cuando solo que quieren es ganar tu confianza en una conversación casual. No confíes en extraños y evita la tentación de ser egocéntrico, todo vale por tu seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *