Las 5 maneras de proteger nuestra bicicleta

En grandes ciudades, una de las formas de transporte más comunes es la bicicleta. El tener un automóvil implica tener que soportar el tráfico, además de que requiere de una inversión mucho más grande, y que no todos pueden hacer, por lo que es mejor obtener una de estas, aunque tenemos que pensar también que estas son más vulnerables ante los amigos de lo ajeno.

A continuación hablaremos de las distintas maneras en las que podemos cuidar este medio de transporte que no solamente lo podemos usar como tal, sino que también nos sirve como ejercicio cardiovascular.

Cuidar donde estacionamos

candado bicicletaCuando dejamos nuestra bicicleta, tenemos que poder visualizar en dónde se encuentra todo el tiempo porque cualquiera puede venir y tomarla, así perdiéndola para siempre y de una forma muy tonta.

El lugar donde la pongamos tiene que estar iluminado, para siempre verla, además de que mientras más gente haya alrededor de esta mejor, porque generalmente los amigos de lo ajeno buscan la soledad, para así poder robarla sin necesidad de hacer un alboroto o escena.

Mientras más cerca la hayamos puesto, mejor, ya que podemos correr rápidamente hacia donde está, llegando más rápido que cualquier otra persona.

Adquirir protección

No basta con solamente cuidar dónde la estacionamos, sino también tener protección con la cual la persona que se le acerque tenga mucho cuidado. Una de las maneras de hacerlo es conseguir un candado.

En una cerrajería, podemos pedirle al cerrajero de https://cerrajerosmolletdelvalles.com.es/ que nos muestre cuáles son los candados que le vayan bien a la bicicleta. Estos vienen de diferentes formas y tamaños.

Generalmente, para una bicicleta, los primeros que tenemos que ver son aquellos que cuenten con una cadena de protección, para que se les sea difícil a los delincuentes poder quitarlos y llevarse la bicicleta.

No solo basta con eso, sino que también hay otros candados y llaves que hacen imposible que una persona la pueda mover sin haberla desbloqueado, lo que sirve como medida de seguridad para protegerla, para saber más, consulta con estos cerrajeros.

Ponle marcas a la bicicleta

Esta es una de las maneras más creativas para evitar que alguien se lleve tu bicicleta. Mientras más marcas se vean en ella, menos querrán robarlas, ya que tomando en consideración lo que hacen los ladrones, es venderlas luego de robarlas, pero las haces menos atractivas si la marcas.

Utiliza stickers de diferentes colores, así como también grabado en el volante o en el cuerpo de la bicicleta para que cuando la vean sea plenamente identificable y no tengas problema en encontrarla de nuevo.

Cuidado con las personas

Una técnica que usan los ladrones es hablar sobre tu bicicleta y halagarla para que se las puedas prestar un momento y este sea el fin de la bicicleta para ti. No hay que prestarla ni un segundo, ya que la persona puede tomar provecho de tu descuido y así tomarlas. Simplemente si alguien nos pregunta, tenemos que decir que no.

De esta manera cuidamos nuestra bicicleta, que es un medio de transporte que nos sirve para todo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *