¿Por qué roban autos?

Existen varias teorías de porqué y como suceden los robos de autos. Los expertos afirman que buscan solo ciertas marcas reconocidas y que los ladrones más hábiles de carros tienen un horario para hacer estas fechorías y un método específico para ejecutarlos.

Entonces si ya tenemos la información de cómo actúan ¿por qué aún no existe una herramienta de seguridad que evite que se puedan realizar estos actos vandálicos? O al menos ¿por qué no se ha reducido la incidencia de robos de autos en las ciudades más pobladas?

Algunos conocedores del tema afirman que actualmente es meno la incidencia de los robos de autos, pero solo en aquellos que están dotados de tecnología. Pero ¿de qué nos vale si la mayoría de los autos que se usan no son últimos modelos y están dotados de alta tecnología?

En muchos países de alta delincuencia, los robos de autos a mano armada terminan en muerte segura para los choferes que pueden ser el dueño o no del vehículo.  Con suerte, si te toca un maleante de autos, este se llevará lo que está dentro del auto o alguna pieza importante de el sin que tu estés presente, pero que de igual forma es una perdida considerable.

Preferencias de modelos, horarios y zonas

En las noticias se ha conocido que en las residencias los fines de semana, los horarias entre las 2 y las 4 de la mañana y la tarde son los horarios que prefieren robar los ladrones.

Pero a diferencia de un automóvil es posible blindar una vivienda con la colaboración de cerrajeros especialistas en seguridad con productos resistentes y de las mejores marcas de cerrajería. Para la seguridad de un automóvil el asunto es más complejo.

Los autos siempre son vulnerables por sus ventanas de cristal que pueden ser entrada fácil para los ladrones. Aunque la habilidad está en conocer a fondo cada tipo de auto y la naturaleza de tecnología de seguridad para usarla a su favor.

Algo de intención de publicidad

Entre los modelos que se aseguran de que son más vulnerables a los robos “Sin Llave” son el Ford Fiesta, Volkswagen Golf, Nissan QashQai y el Ford Focus, a pesar de ser uno de los autos más vendidos del mundo. Obviamente manejar esta información hace que las personas quieran comprar más un auto que otro.

De este mismo modo, se halló más resistentes al robo los últimos tres modelos de Land Rover y Jaguar, para robos con secuestros. De allí la idea de optar por evitar los modelos más vulnerables, aumentando el prestigio de los más resistentes a los ataques de ladrones de autos.

Opiniones encontradas

La polémica está en definir si la tecnología del automóvil favorece o no el robo de un vehículo. Algunos expertos afirman que a pesar de las herramientas de seguridad los vándalos siempre se superan en métodos y consiguen de llevarse la propiedad móvil.

Sin embargo, sabemos que la llegada de la localización satelital y el encendido del auto por reconocimiento biométrico les complica el trabajo a los más hábiles ladrones. Pero la seguridad sigue estando en el sentido común evitando las vulnerabilidades.