Puertas Acorazas Consejos para Elegirla Bien

Puertas Acorazadas y lo que Debemos Tener en Cuenta

puertas acorazadas de seguridad
PUERTAS ACORAZADAS

La elección de una puerta para nuestra casa va mas allá del color y el estilo, si en verdad estamos buscando una puerta que nos brinde seguridad, entonces tenemos que tener muchos aspectos en cuenta.

Con nosotros en cerrajeros baratos podemos instalarte una puerta acorazada o blindada en base a tus necesidades y con una garantía por escrito durante como mínimo un año.

Lo primero que debemos tener en cuenta es la nomenclatura de las puertas, no debemos confundir una puerta blindada, con una puerta acorazada o con una puerta de seguridad. Una puerta blindada es de madera con un refuerzo en metal, una puerta acorazada está fabricada con metal y decorada con madera y una puerta de seguridad es toda de aleación de metales; cada una de éstas ofrece un grado de seguridad distinto.

Por supuesto, una puerta acorazada se sirve de una buena cerradura para que nos brinde la seguridad que tanto deseamos, algunas son Dierre, Fichet, Mottura, consúltame para mas info.

Con respecto a las marcas de puertas acorazadas, hay muchas, pero debemos buscar las que tengan algún certificado de ensayo de seguridad, éstas son pruebas que se hacen para verificar cuán seguras son las puertas, preferiblemente escoja puertas que tengan un grado 4 o 5 con respecto al ensayo UNE 1627:2011.

Otro criterio que debe considerar para la elección de una puerta acorazada es si el fabricante cuenta con alguna garantía de calidad; si ofrece puertas con distintos niveles de sistemas de seguridad y, por supuesto, si ofrece variedad de modelos, por cuestiones de estéticas.

De las Cerraduras de la Puerta

No hacemos nada con tener una puerta acorazada si no contamos con un sistema de cerradura que le acompañe, nuevamente debemos destacar lo que debemos tener en cuenta con las cerraduras.

No importan tanto el número de puntos de anclajes que tenga la cerradura, eso no la hace mejor, lo que si representa una mejora es la calidad de dichos anclajes, por ejemplo, el material de fabricación. Una cerradura de seguridad que tenga anclajes separados es más efectiva que una que tenga anclajes unidos a un mismo punto de control. El número de bisagras de las puertas tampoco es determinante para escoger una puerta sobre otra, más bien se trata de la calidad de las bisagras.

Del Cerrajero y el Proveedor de la Puerta

Todos estos sistemas de seguridad debe ser provistos e instalados por profesionales que garantice la calidad, usted debe procurar contratar un personal con experticia en la materia. Hoy en día, en el Internet, se ofrecen muchos servicios de cerrajería, cuya reputación son fáciles de corroborar; escoja cerrajeros que ofrezcan servicios integrales; asimismo se encuentran proveedores de puertas certificados.

Siempre pregunte ante cualquier duda; un buen cerrajero sabrá darle información respecto al trabajo a realizar; la carencia de información puede ser un signo de poca experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *