Razones para NO utilizar cerraduras biométricas en nuestras propiedades

cerradura puerta biometricaLa seguridad de nuestras propiedades en la actualidad es un problema, ya que los amigos de lo ajeno utilizan métodos y técnicas bastante efectivas, con las cuales han logrado abrir cualquier tipo de cerradura que no tenga la seguridad necesaria.

Para nadie es un secreto la cantidad de modelos y tipos de cerraduras que podemos encontrar en el mercado. Cabe destacar que algunas de gran calidad, pero otras cuando salieron al mercado prometían ser invulnerables.

Por ejemplo las cerraduras biométricas, al principio estas cerraduras eran la mejor opción cuando se trata de aumentar la seguridad de las propiedades, pero al transcurrir el tiempo los ladrones han buscado la manera de vulnerar sus sistemas de seguridad, no solo eso sí que también presentan fallas en el momento del reconocimiento.

Falsificación de las huellas dactilar

En la actualidad existen varios modelos de cerraduras biométricas, pero en el caso de los dispositivos con reconocimiento dactilar ha habido muchos inconvenientes, ya que hay personas que han sido víctimas del hampa utilizando este tipo de cerraduras.

En cerrajeros gava nos advierten que muchos delincuentes han encontrado la manera de manipularlas, consiguiendo falsificar las huellas dactilares de las personas que tienen acceso a la propiedad.

Lamentablemente esta situación se agrava por la cantidad de páginas web donde explican claramente cómo realizar este procedimiento. En lo personal te aconsejo que si de verdad te gustan las cerraduras biométricas y las quieres utilizar en tu propiedad, trates cada vez que lo utilices limpiar el capta huella.

De esta manera evitas que los delincuentes puedan conseguir tu huella o la de algunos de tus familiares. Sabemos que hoy en día los delincuentes son muy astutos, pero nosotros debemos ir siempre un paso adelante. Si queremos evitar su intrusión.

Error en el proceso de reconocimiento

Como ya hemos mencionado existen otros modelos de cerraduras biométricas como reconocimiento facial, de voz, reconocimiento de iris y hasta existen cerraduras que reconocen tu forma de caminar, a simple vista pueden ser una gran opción para la seguridad de nuestras propiedades.

Pero si nos ponemos a pensar detenidamente, este tipo de cerraduras no nos garantizan la seguridad, ya que se pueden presentar fallas que no podremos controlar. Por ejemplo las cerraduras con reconocimiento de voz.

Cuando nos enfermamos de gripa nuestra voz automáticamente cambia y estas cerraduras no nos podrán reconocer ya que la voz registrada es totalmente diferente. Así como este caso se pueden presentar muchos más que podría vulnerar tu seguridad.

Precio de la cerradura e instalación

Sin duda alguna el costo de este tipo de cerraduras es más elevado que otras cerraduras inteligentes, sin hablar del costo de instalación, sé que no debemos escatimar en gastos cuando se trata de nuestra seguridad.

Según la información dada por los cerrajeros, si vamos a invertir dinero comprando una cerradura nueva, que sea en una de excelente calidad. De esta manera garantizamos la seguridad de nuestros seres queridos dentro de nuestra vivienda.

Recuerda que mientras más seguridad tengamos en nuestras propiedad mucho mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *