Razones para utilizar candados para proteger tus bicicletas

Hoy en día para mantener seguros nuestros medios de transporte debemos utilizar sistemas de seguridad de buena calidad. Recordemos que los amigos de lo ajeno se pueden hacer de ellos de manera rápido con todos los métodos que utilizan.

Las bicicletas en la actualidad son un medio de trasporte que los ladrones pueden robar fácilmente si no se cuenta con sistemas de seguridad de buena calidad. Para nadie es un secreto que en el mercado podemos encontrar una gran variedad de sistemas antirrobo para bicicletas.

Pero según la información de los cerrajeros, una manera rápida y económica de proteger tu bicicleta es utilizando candados especiales. De esta manera les podremos el trabajo difícil a los amigos de lo ajeno que intenten robarnos nuestro medio de transporte.

Tipos de candados para bicicletas

Como ya hemos dicho anteriormente en el mercado existen muchos sistemas de seguridad para bici, pero sin duda alguna el más utilizado desde hace muchos años son los candados, es por esta que te mencionare los tipos de candados que están disponible en el mercado para proteger nuestras bicis.

  • Candados con sensores: como su nombre lo indica son candados que tiene sensores de movimientos, este tipo de sistema es muy beneficioso porque nos ayuda a cuidar nuestras bicicletas aun cuando no estemos con ella, tiene incorporado un sensor de movimiento que se activa cuando la bici está siendo violentada.
  • Candados plegables: este tipo de candados son resistentes a corte, y fáciles de trasportar, lo cual no te impedirá llegarlo y proteger tu bici en cualquier momento.
  • Candados tipo U: estos son los candados más utilizados hoy en día. Es importante destacar que este candado está diseñado con sistemas de protección anti corte, anti ganzúas y anti taladro

Ventaja del uso de candados

Sin duda alguna son muchas las ventajas de utilizar candados para incrementar la seguridad de las bicicletas. Pero debemos tener en cuenta que los candados por sí solo no serán de gran ayuda, lo más conveniente es utilizar cadenas para asegurar las bicis.

Una de las ventajas y para nosotros es la más importante es el tiempo de reacción, al utilizar un buen candado de seguridad para bicicleta, le estamos haciendo el trabajo difícil a los amigos de lo ajeno, lo que nos puede dar tiempo de sobra para evitar el robo.

Es por esta razón que los expertos en seguridad recomiendan el uso de candados para proteger nuestras bicis, pero debemos tener en cuenta que se debe utilizar en todo momento mientras no se esté utilizando la bicicleta.

Consejo para escoger un buen candado

Para escoger un buen candado es muy importante tomar en cuenta el modelo de la bicicleta, debes estar consciente que existen candados que son especiales para cada tipo de bicicletas. Hasta los más pequeños de la casa pueden tener los candados para sus bicis.

Otro de los aspectos que debes considerar es la marca del candado, asesórate con un experto en cerrajería, cual es la mejor marca, para que de ese modo puedas proteger tu bici de las manos de los amigos de lo ajeno.