Tipos de cerrojos

No siempre las cerraduras son el único dispositivo de las puertas que ofrecen seguridad, los cerrojos se encargan de brindar mayor protección a tu vivienda o negocio y así resguardar tus bienes, así nos los explican los cerrajeros Sant cugat.

Los cerrojos son considerados mecanismos, que permiten que las puertas cierren correctamente, este tipo de cerradura algunas tienen llaves o cilindros que facilitan la apertura o cierre de estas.

¿Cuántos tipos de cerrojos existen?

Estos son esenciales para aumentar la seguridad de tu vivienda o negocio, entre estos existen:

Cerrojos simples: Estos son económicos, su instalación es muy fácil y solo se puede cerrar la puerta por uno de sus lados.

Cerrojos dobles: Estos ofrecen seguridad, podrás utilizar la llave tanto para abrir como para cerrar el cerrojo, por ambos lados de la puerta.

Cerrojos electrónicos: Estos son fáciles de utilizar, son seguros no necesitas llaves, se abren a través de una tarjeta, código de acceso o con el uso de Smartphone.

Cerrojos sin necesidad de llave: Este es vertical, en forma de barra que se instala para cerrar sobre el marco o el suelo y así impedir el paso de cualquier persona, son muy seguros.

Cerrojos digitales: Estos cerrojos se pueden abrir con el uso de un código, una tarjeta, un móvil o con la huella dactilar.

Cerrojos de cilindro: En el mercado existe una diversidad de opciones en cuanto a cerrojos se refiere, entre los mas vendidos, existen el cerrojo de cilindro simple (este no es muy seguro, cuenta con una cerradura donde insertas la llave para abrir y cerrar la puerta, su cilindro se encarga de bloquear la puerta).

Cerrojo de cilindro doble (Son mas seguros, la llave se puede utilizar por ambos lados de la puerta, el cilindro es muy resistente para proteger tu hogar).

¿Qué cerrojo instalar en tu casa o negocio?

A la hora de instalar un cerrojo, es muy importante conocer sus características y la seguridad que ofrecen para proteger nuestros bienes y seres queridos.

Cerrojo Fac 301 rp/80: Este es utilizado para instalarlo en puertas blindadas, posee 6 claves exteriores, su nivel de seguridad es muy alto y al estar en tu hogar con solo pulsar un botón este se bloquea. Es complicado de abrir y se puede instalar como una cerradura adicional al cilindro.

Cerrojo de seguridad Fac 946 rp-80: Este cerrojo cuenta un sistema antibumping, tiene un precio accesible, posee una llave con 6 claves de seguridad, una barra de seguridad y uno botón que bloquea la puerta mientras esta activado.

Su sistema de bloqueo, detecta cuando la cerradura esta siendo forzada, impide que el ladrón pueda entrar y cometer el robo.

Cerrojo Lince 7930: Este ofrece la mejor seguridad, cuenta con un cilindro antibumping, este también es conocido con el nombre de cerrojo Lince C6 antibumping.

Este modelo cuenta con otros sistema, antitaladro, antiganzúa, antiextracción, antipalanca y anticopia de llaves. Presenta un bloqueo interno.

Los cerrojos ofrecen la seguridad que tu cerradura necesita, cada uno cuenta con diversas características y tú puedes escoger el que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto.